¿Tienes caries y te aterra ir al odontólogo? Puedes estar tranquilo, los tratamientos que aplica el odontólogo no son la única solución a tu problema, tú mismo puedes hacer cremas e infusiones con ingredientes naturales que pueden mejorar e incluso eliminar los caries de tus dientes.
Las caries son la destrucción del tejido que conforma a los dientes, causada por los ácidos que se producen en la descomposición de los restos de alimentos que quedan en las encías y entre los dientes. Las caries además de provocar la destrucción completa y la pérdida de los dientes también ocasiona la infamación de las encías.
Contenidos
Como Quitar Caries en Casa
Más que buscar una solución para eliminar las caries que ya están presentes en tus dientes es importante que tomes medidas para evitar la aparición de estas. El conocer las técnicas de cepillado y poner en práctica productos como el hilo dental y el enjuague bucal son factores que evitan la aparición de las caries.
Remedios caseros para quitar las caries
Hoy en día las caries son una afección muy común en muchas personas que poseen una mala higiene bucal, por el desconocimiento de las técnicas de cepillado y por la ausencia de visitas al odontólogo. Si eres una de estas personas puedes poner en práctica algunos de los remedios caseros descriptos a continuación:
· Tallo y hojas de neem
De acuerdo a estudios científicos está demostrado que la planta de neem posee excelentes propiedades antibacterianas y además puede evitar la aparición de la placa dental. Existen dos formas de crear remedios para tratar las caries, los cuales pueden ser con el tallo o las hojas secas de la planta.
El más fácil de preparar se basa en tomar el tallo de la planta y masticarlo. El otro remedio consiste en triturar las hojas secas de neem, agregar una pizca de sal y mezclar. Debes cepillar tus dientes con este polvo por lo menos dos veces al día, el gel creado por la planta al entrar en contacto con la saliva es el que contiene el compuesto antibacteriano de la planta.

· Enjuague bucal de salvia y menta
¿Sabías que la unión de las plantas de salvia y menta resulta una fascinante combinación para la eliminación de caries? Pues sí, la menta restringe el crecimiento de las bacterias en la boca y la salvia desinflama y ejerce un efecto analgésico.
Para la preparación de este enjuague bucal primero debes poner a hervir la salvia y la menta en medio vaso de agua y deja reposar dicha infusión. Agrégale 1 cucharada de sal de Himalaya, 4 gotas de glicerina vegetal y remueve. Sumerge el cepillo en dicha, mezcla y limpia tus dientes como de costumbre.
Usa este enjugue bucal por lo menos dos veces al día y luego de dos semanas algunas de tus caries habrán desaparecido.
· Infusión de clavo de olor
El clavo de olor posee propiedades antisépticas y analgésicas que te ayudan a eliminar las bacterias que causan las caries y alivia el dolor que producen los mismos, gracias a su componente medicinal denominado eugenol.
Para la preparación de este té solo necesitas un puñado de clavos de olor y una taza de agua que debes poner en la candela hasta que alcance la ebullición y es entonces cuando vas a agregar los clavos de olor. Posteriormente dejas reposar la infusión y la tomas todos los días antes de irte a dormir para mayor efecto.
· Infusión de jengibre
El jengibre es uno de los tubérculos con mayores propiedades medicinales, posee efectos antibacterianos, antinflamatorios y además es un excelente analgésico.
Puedes aplicar las propiedades de esta raíz mediante el consumo de un té para mejorar tus caries y aliviar el dolor que causan. Debes poner a hervir una taza de agua con una cucharada de esta raíz seca, luego dejas reposar la infusión, le agregas unas gotas de zumo de limón y tomas un par de tazas al día.
· Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio elimina de forma radical la placa de los diente y además contribuye con la limpieza y pulitura de los mismos. Otra propiedad que también posee el bicarbonato de sodio, que resulta la más importante, es el efecto antibacteriano que puede ser utilizado para eliminar las bacterias que producen las caries.
Una forma de usar el bicarbonato de sodio para eliminar tus caries es mediante la elaboración de una especie de pasta que se realiza de la siguiente manera, primero colocas seis cucharadas de bicarbonato de sodio y una de sal marina en la licuadora, agregas dos cucharadas de agua y unas gotas de limón, homogenizas y aplicas el producto directamente en tus dientes y encías.
· Té de menta
Muchos productos dentales poseen menta y es precisamente por las propiedades medicinales que ésta posee, pues además de disimular el mal aliento también contribuye con la producción de saliva en tu boca para la remoción de las bacterias. La menta también posee propiedades antibióticas.
Para la preparación de este té solo debes poner a hervir una taza de agua y colocar unas tres hojas de menta, dejas en ebullición durante cinco minutos y lo quitas del fuego. Después de haberse reposado la infusión puedes agregar unas gotas de limón y estará listo para mejorar tus caries.
· Eucalipto
El componente principal del eucalipto es el eucaliptol, el cual es un antibiótico que elimina la placa dental y las bacterias que producen el mal aliento y la aparición de caries. Existen dos formas de utilizar el eucalipto como remedio para enfermedades dentales.
Es posible hacer un té de eucalipto poniendo a hervir una taza de agua y agregándole dos hojas de eucalipto, también puedes hacer gárgaras diluyendo treinta mililitros del aceite de eucalipto en un litro de agua.
· Estevia
La resequedad de la boca y la falta de saliva también es una de las causas de la aparición de las caries, la estevia es una planta que además de poseer alrededor de treinta componentes antibacterianos también contribuye con la producción de saliva gracias a los azucares que posee.
Si deseas eliminar esas molestas caries que destruyen tus dientes puedes masticar unas hojas de estevia unas dos o tres veces al día y obtendrás resultados significativos.
Has uso de los remedios brindados y seguro obtendrás resultados favorables y en poco tiempo. Visita con frecuencia este blog y podrás encontrar información importante que le dará respuestas a todas tus interrogantes.