A todas las personas nos encantaría lucir con unos dientes brillantes y blancos y así lucir una sonrisa perfecta. Pero esto no siempre es posible ya que a medida que va pasando el tiempo nuestros dientes van perdiendo su blancura y se tornan de un color amarillento que da la sensación de que estuvieran sucios.
También se conoce que hay factores que influyen para que esto suceda como es el consumo de algunos alimentos que manchan nuestros dientes y la mala higiene bucal que tenemos.
También sabemos que existen muchísimos remedios ya sean naturales o comprados en tiendas que pueden hacer que nuestros dientes luzcan completamente blancos y obtener la sonrisa que deseamos. Uno de estos remedios caseros muy conocido es el agua oxigenada o también conocida como peróxido de hidrógeno. Este remedio cuenta con muchas propiedades que son potentes aclarantes para los dientes.
Contenidos
Como Blanquear los Dientes con Agua Oxigenada
Es por esto que nuestro blog le ha dedicado un artículo entero para enseñarte paso a paso Cómo blanquear los dientes con agua oxigenada por medio de algunos métodos y fácilmente los puede realizar desde tu casa. Debemos aclarar también y advertirte que algunas de estas técnicas no pueden ser utilizadas en exceso, ya que vamos a utilizar el peróxido de hidrógeno y éste puede provocarte reacciones adversas en tus dientes.

Primer remedio casero:
Pasta de dientes preparada con agua oxigenada y bicarbonato de sodio.
Este remedio casero consiste en hacer una pasta de dientes mezclando agua oxigenada y bicarbonato de sodio, ambos ingredientes tienen muchas propiedades que son Realmente potentes para aclarar la dentadura y que van a eliminar todas las manchas de color amarillo de tus dientes. También el bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacteriales para que se reduzcan y elimines todos los microorganismos que se encuentran en tus dientes y causa el color que se ve muy poco estético.
Ingredientes que necesitas:
- Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno %3.5
- 3 o 4 cucharaditas de bicarbonato.
Cómo se lo prepara:
1. En un recipiente o en una taza grande vamos a agregar 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
2. Luego de esto sobre esta misma tasa agregamos una pequeña o moderada cantidad de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y procedemos a mezclar.
3. Seguimos agregando un poco más de agua oxigenada hasta que notemos que la mezcla se vaya convirtiendo en una pasta muy espesa.
4. Luego de esto colocamos esta pasta casera en nuestro cepillo de dientes y aplicamos el ritual de todos los días cepillando nos nuestros dientes con movimientos circulares por toda nuestra dentadura durante al menos unos 3 minutos.
5.También se recomienda aplicar esta pasta con los dedos haciendo los mismos movimientos circulares por toda la boca.
6. Cuando hayas hecho todo este proceso Procura enjuagarte con mucha agua hasta que haya retirado absolutamente toda la pasta y el producto de tu boca.
Nota: Esta mezcla y este remedio casero sólo debes usarlo una vez cada 20 días.
Segundo remedio casero:
Enjuague bucal utilizando agua oxigenada.
Este método casero es muy efectivo para blanquear las manchas de tus dientes y para esto Necesito los siguientes ingredientes:
- Una taza mediana con agua oxigenada concentrada entre 2.5 y 3.5%
- Una taza y media con agua hervida.
Cómo preparar el enjuague bucal.
1. Debes mezclar en la taza mediana el agua oxigenada junto con el agua hervida.
2. Todavía no debes tomar este enjuague lo primero que debes hacer antes es enjuagarte con una taza que sólo tenga agua normal.
3. Ahora si toma el enjuague que preparamos con el agua oxigenada y mantenlo haciendo gárgaras en tu boca no más de un minuto.
4. Luego debes votar escupiendo el enjuague y volverte a enjuagar la boca otra vez con agua normal.
5. Al final puede cepillar tus dientes Cómo lo haces normalmente.
Nota: Es vital que no te tragues este enjuague bucal con agua oxigenada ya que si lo haces vas a provocarte dolores estomacales. Si notas que esté enjuague comienza hacerte algún daño o alguna molestia en tu dentadura procede inmediatamente a retirarlo de tu boca.
El Agua Oxigenada es Mala para Nuestros Dientes?
Óxido de hidrógeno es un remedio natural muy eficaz en el blanqueamiento de nuestros dientes. Siempre tomando en cuenta que si Abusamos de este remedio y de este elemento químico se puede convertir en un método dañino y peligroso para tu dentadura. Inicio de numera vos algunos de los peligros que pueden sufrir tus dientes si no utilizas de una manera adecuada el agua oxigenada:
- Puedes quemarte o generar erupciones y llagas en tus encías.
- Puedes provocar una sensibilidad en tus dientes que puede ser irreversible.
- Aparecen enfermedades llamadas periodontales.
- Blanqueamiento de los dientes con diferentes tonos de color.
Espero que este artículo te haya servido de mucho y apliques muy cuidadosamente este método casero y si lo haces como te lo hemos indicado vas a obtener excelentes resultados y tu sonrisa lucirá muy bonita.