Si mantienes una buena higiene bucal estarás asegurándote de que tus dientes se mantengan en buen estado para lucir una linda sonrisa. Pero ¿qué ocurre cuando tu higiene es pobre? ¿Qué le pasa a los dientes, porque se tornan marrones? En el trascurso del texto hallaras las respuestas a estas interrogantes.
Mira mi Historia y Cómo logré Blanquear Mis Dientes con >>> Milagro dental
Cuando usted no aplica al menos una de las técnicas de limpieza bucal, por ejemplo, cepillarse tres veces al día, estará dejando acumular en la parte externa de sus dientes impurezas que con el tiempo generan manchas. Cuando las manchas son marrones se detectan fácilmente con un simple contacto visual por la coloración oscura.
Contenidos
Dientes Manchados de Marrón
Las machas en los dientes se consideran como un deterioro del esmalte dental, que además de afectar la estética, puede ser indicio de algún problema mayor. Por ende es importante tomar acciones al momento de observar cualquier alteración en la coloración de los dientes.
Dependiendo del tono marrón en los dientes, usted puede inducir cuál o cuáles son las posibles causas, sin embargo en este texto podrás obtener una información clara y exacta que en verdad te permita encontrar una solución al problema de tus dientes manchados de marrón.
¿Qué causa manchas marrones en los dientes?
La causa de las manchas marrones en los dientes no es una incógnita, aunque muchas personas no le dan importancia y la ignoran por el simple hecho de no hacer a un lado sus hábitos o vicios alimenticios.
El no acudir a revisiones periódicas con el odontólogo, también puede generar enfermedades en los dientes, ya que con el pasar de los años estos van perdiendo su fortaleza y haciéndose más sensibles ante cualquier agente dañino.

A continuación se dan a conocer los principales agentes que provocan la aparición de las manchas marrones en los dientes, destacando que si usted cumple regularmente con uno de estos, estará más propenso a presentar dicha coloración en sus dientes.
· Café
El café es una de las bebidas mas consumidas a nivel mundial, y ésta aunque tiene sus beneficios para el organismo, colabora con la aparición de las bacterias que provocan la placa dental. El café se considera el causante principal de las manchas marrones en los dientes.
El café mancha los dientes debido a su pigmentación oscura. Si se toma constantemente se generan daños en el esmalte dental, el cual irá tomando la misma coloración que posee el café. Si usted no puede reducir el consumo de café, debe cepillarse al menos 3 veces al día o después de después del consumo de cada taza de café.
· Cigarro
El cigarro es causante de diversas enfermedades, que incluso provocan la muerte. Cuando se trata de la salud bucal, este juega un rol fundamental en su deterioro y la creación de manchas marrones en los dientes.
Las machas se producen debido a la incidencia constante de nicotina y el alquitrán, que se van fijando sobre la superficie de los dientes y que con el tiempo generan una coloración superficial de pigmentación marrón.
· Tabaco
El tabaco al igual que el cigarro es un agente dañino para la salud bucal. Este se puede fumar, pero también se puede masticar, lo que acelera la creación de manchas marrones en los dientes, aunque se aplique un cepillado constante.
Cuando se mastica tabaco, las manchas se generan en lugares donde el cepillo dental no tiene acceso, lo que promueve el crecimiento de las mismas. Para la eliminación de estas manchas marrones es necesario un método de limpieza eficiente realizado por un profesional en la salud bucal.
· Mala higiene
Sin duda alguna el no mantener un aseo bucal adecuado puede generar manchas marrones en los dientes. Cuando no se remueven los restos alimenticios estos se descomponen y generan ácidos que deterioran el esmalte de los dientes y además contribuyen con la aparición de las caries.
· Bebidas
Existen bebidas, como los refrescos, que tienen un alto grado de tinción, es decir, que poseen una pigmentación que fácilmente se puede introducir en el esmalte dental y generar un cambio de color en el diente.
· Comidas
Cuando son alimentos ácidos y de pigmentación oscura provocan con mayor facilidad las manchas marrones en los dientes ya que erosionan el esmalte, haciéndolo más traslucido y permitiendo el cambio de color en los dientes. Por ejemplo, existen verduras y salsas de coloración intensa que se si consumen diariamente, las cuales impulsan la aparición de manchas marrones.
¿Cómo quitar las manchas marrones de los dientes?
Las manchas marrones en los dientes son superficiales, lo que indica que se pueden remover aplicando determinados métodos. Éstos deben ser aplicados por alguien especializado en tratamientos dentales para así obtener resultados óptimos.
Si usted ya conoce cuales son las causas de las manchas marrones en sus dientes, puede minimizarlas. Por ejemplo, si usted toma bebidas oscuras muy constantemente, es recomendable que limite su ingesta.
· Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental puede ser uno de los métodos que mejor se ajusta para la eliminación de las machas marrones. Las cremas utilizadas para el blanqueamiento poseen propiedades químicas que arrancan con facilidad las manchas en los dientes.
Mira mi Historia y Cómo logré Blanquear Mis Dientes con >>> Milagro dental
En general, el componente activo que usan los blanqueadores es peróxido de hidrogeno, el cual es un aditivo que no solo tiene la capacidad de limpiar las manchas, sino que también puede pulir los dientes, para que tengas un sonrisa impecable.
· Asistir al odontólogo
Asistir al odontólogo puede ser la mejor solución, ya que este por su capacidad y experiencia puede determinar que método aplicar para remover las manchas y además estimar la posible causa de las mismas.
Entre los tratamientos que el odontólogo puede aplicar esta la limpieza dental, con la cual removerá la placa bacteriana y con ello eliminara ciertas manchas. Este método se puede aplicar cada 6 meses para prevenir un deterioro en la estructura dental.
· Carillas dentales
Este se considera como una última alternativa cuando los dos procedimientos anteriores no tienen el efecto deseado. Cuando las manchas han abarcado la mayoría de la superficie dental y no pueden removerse se recurre a la aplicación de carillas.
Las carillas son láminas de porcelana que recubren los dientes, para que estos puedan estar protegidos ante cualquier agente causante de manchas y además, pueda adquirir una coloración blanca.
Los dientes son fundamentales para el buen vivir, pues no solo le dan estética a la boca, sino que también permiten triturar la comida para facilitar el transporte de la misma a través del sistema digestivo.
¿Quedaste conforme con este articulo? Puedes continuar visitando este blog para informarte sobre cualquier tema de interés.