Quizás sepas que una buena sonrisa puede ser la carta de presentación para cualquier persona. Sin embargo en muchas ocasiones aun manteniendo una buena higiene bucal, tus dientes no toman la coloración adecuada. Quédate e infórmate con este texto sobre cuál puede ser la raíz de tu problema.
Una de las primeras cosas que debes saber, es que tener los dientes con una coloración muy blanca, no indica que estos estén sanos y fuertes. La coloración de los dientes se fundamente en dos factores, el esmalte y la dentina.
Contenidos
El Café Mancha los Dientes
El esmalte posee una coloración amarillenta, aunque de este no depende el color de los dientes, sirve para protegerlos. La dentina es la que le brinda la coloración a los dientes, aunque también tiene un tono amarillento. Por eso se dice que los dientes no son del todo blancos.
Los dientes naturalmente poseen una leve tonalidad amarilla y aun así pueden estar muy saludables, pero el exceso de dicha tonalidad es indicio de un problema. Por ejemplo, el tomar café de manera excesiva genera un cambio notorio en la coloración de los dientes.
¿Por qué el café mancha los dientes?
Muchos quieren tener unos dientes relucientes y piensan que solo basta con cepillarse tres o más veces al día, sin saber realmente que para lograr dicho propósito deben ir más allá y adquirir todo tipo de información con respecto a la parte dental.
El café es uno de las principales agentes que causa un cambio de color en la dentadura, este genera una tonalidad amarillenta que afecta solo la estética de la misma pero que causa mal aspecto en los rasgos físicos de la persona.

Si tomas una taza de café, al instante tus dientes no cambiaran de color, sin embargo la constante ingesta de esta bebida ocasiona una alteración en la tonalidad que ira empeorando mientras más café tomes. A continuación encontraras los factores que infieren para cambiar la coloración de los dientes a causa del café.
· El esmalte y la dentina
Con el pasar de los años el esmalte y la dentina de los dientes se van deteriorando, es decir, estos disminuyen su grosor y calidad, por lo que la coloración del café se va impregnando en la estructura de los dientes hasta hacerlos adquirir una coloración entre marrón y amarilla.
Es tendencia que personas de la tercera edad, en su mayoría, luzcan una dentadura con la coloración ya descrita. Sin embargo, existen otros factores que pueden causar daños a temprana edad del esmalte y la dentina, por lo que unas pocas tazas de café puede generar en los dientes una tonalidad indeseada.
· Tinte del café
Esto se refiere a la coloración marrón o negra del café. Cuando usted toma bebidas oscuras en exceso, por lo general está contribuyendo al deterioro rápido del esmalte y la dentina de los dientes.
El café posee dicha tonalidad debido al acido tánico, el cual es un antioxidante vegetal capaz de adherirse fácilmente a los dientes y macharlos por completo.
· Sensibilidad dental
Cada persona posee un organismo y metabolismo único, eso implica que la estructura dental también es diferente en cada quien. Lo que conlleva a que cierta parte de la población puede ser más propensa a adquirir una tonalidad amarilla en los dientes que otro sector.
Está demostrado científicamente que la estructura del esmalte y la dentina pueden ser hereditarias, es decir, que si alguno de sus padres adquirió una coloración amarilla por causa del café, usted también pudiera padecer lo mismo, en caso de ser consumidor de dicha bebida.
Remedios para eliminar las manchas en los dientes por causa del café
Aunque el café genera esta afección tan incómoda no es dañino para la salud bucal, ya que solo afecta la estética de los dientes. No se conocen casos sobre alguna enfermedad degenerativa en la dentadura que se haya producido solo por el consumo de café.
>>>>>> Milagro Dental Método Natural Aquí
Las manchas que se generan en tus dientes al tomar café, pueden ser removidas con facilidad, tan solo con una buena cepillada o con un vaso de agua fría. Ambas cosas se deben aplicar al instante de haber tomado la taza de café, para limitar la capacidad de causar manchas.
Quizás ir al odontólogo sea la primera opción, pero esto implicaría el gasto adicional de un dinero del que quizás no dispones. A continuación encontraras varios remedios con la finalidad de que tengas una solución rápida y efectiva para eliminar esas manchas producidas por el café.
· Manzanas
La manzana contiene acido málico, el cual es muy efectivo para remover esas manchas producidas por el consumo de café. Con comer una o dos manzanas al día estarás promoviendo la limpieza en tus dientes y obteniendo a la vez un aliento fresco.
· Cascara de naranja
Solo debes frotar la cascara de naranja sobre tus dientes y listo, esta suministrará los componentes como calcio y vitamina C, que son fundamentales para la limpieza de los dientes. También puedes usar el polvo de la cascara en la crema dental para obtener mejores resultados.
· Zanahorias
La zanahoria tiene la capacidad de inhibir las bacterias bucales, por lo que se considera como un limpiador natural muy efectivo. Tan solo debes comer una zanahoria cruda y estarás removiendo las placas de suciedad almacenada en los dientes.
· Tomar leche
La leche es rica en vitaminas y minerales, justo lo que necesita el esmalte dental para su remineralización y fortalecimiento. Con tomar leche constantemente se estará restableciendo la tonalidad normal en los dientes.
Uno de los primeros conocimientos que usted debe adquirir, es saber que afecta la coloración en los dientes y porque. Todo lo que usted ingiera o consuma afecta directamente sobre su salud dental, sobre todo cuando no mantiene una limpieza constante.
Respondiendo a la pregunta del título, si, el café mancha los dientes, pero ahora no solo sabes eso, sino también que dichas manchas pueden ser removidas.
Si te gusto el artículo, puedes seguir visitando este sitio web, e incluso puedes recomendarlo, para que otros también puedan adquirir información sobre problemas cotidianos de la vida, y además aclarar sus dudas.