¿Sufres de encías sensibles? ¿Te gustaría fortalecer tus encías de forma natural? Entonces esta información sobre tratamientos naturales para el fortalecimiento de las encías puede ayudarte. Así que continúa leyendo para que aprendas a cuidar tu dentadura y luzcas una encía fuerte y saludable.
Para empezar, la sensibilidad dental es un problema común en las personas, que tiene su origen en el debilitamiento de la encía, lo cual causa sangrado, dolor y mal aliento. Esto se tiene a consecuencia de malos hábitos en el cuidado dental y por la acumulación de bacterias en las separaciones dentales.
Contenidos
Fortalecer las Encías de Forma Natural
Por tal razón, es importante tomar las precauciones necesarias que permitan minimizar el riesgo de tener una enfermedad dental grave, como la gingivitis. Así que si quieres prevenir este problema debes tener a la mano algunos tratamientos naturales, que son una forma rápida y sencilla de evitar el debilitamiento de la encía.
Por eso, tal vez quieras ya mismo conocer esas alternativas naturales para fortalecer las encías ¿verdad? Pues entonces es conveniente que continúes aquí para que halles la información que buscas en relación al fortalecimiento de encías, procurando en todo momento de que la limpieza bucal sea la correcta
Tratamientos naturales para fortalecer las encías
Comúnmente, las personas prefieren practicar tratamientos naturales en el cuidado dental, antes de visitar al odontólogo. Sin embargo, hay casos donde la alternativa natural no es suficiente, por lo que se requiere de un procedimiento quirúrgico como injertos de encías, los cuales permiten contrarrestar los daños causados por el avanzado estado de la sensibilidad.

No obstante, los tratamientos naturales que se darán a continuación siguen siendo una solución efectiva para el fortalecimiento de encías, así que ahora mismo podrás conocerlos y disfrutar de los beneficios adicionales que pueden brindar a tu salud bucal.
Enjuague bucal con sábila
El gel de la hoja de sábila, actúa en la restauración de las encías, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. Por lo que usualmente también se utiliza como tratamiento natural para regenerar los tejidos de la piel.
Para preparar este tratamiento debes mezclar con agua el gel que se encuentra en una hoja de sábila. Luego puedes cepillar los dientes, hacer gárgaras y por ultimo debes enjuagarte toda la zona bucal con el resto de la mezcla que quedo.
Enjuague bucal con vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otra alternativa para mejorar el fortalecimiento de las encías de forma natural, ya que desaparece las bacterias y algunos organismos que generan el mal estado de las encías. Por lo que los tratamientos que emplean el vinagre de manzanas son muy favorables en problemas dentales.
Para la preparación de este tratamiento puedes diluir una cucharadita de vinagre de manzana en un poco de agua, luego esto te servirá para hacer gárgaras y posteriormente enjuagues bucales. Es importante que solo utilices las cantidades indicadas para que puedas lograr los resultados esperados. Además si quieres puedes utilizarlo en las mañanas y en la noche.
Pasta dental con mirra
La planta de mirra es muy efectiva para sobrellevar los problemas relacionados con de salud bucal, especialmente los delas encías. Pero la parte la planta que es más efectiva es la resina que es la sustancia que se encuentra en el tronco de esta planta, ya que es donde se encuentra la mayoría de sus propiedades.
Es por ello, que para la preparación de este tratamiento natural debes encontrar la resina de la planta de mirra y triturarla lo más que puedas, luego procederás a mezclarla con agua hasta formar una pasta. Posteriormente con esta pasta debes aplicar y masajear por varios minutos toda la parte de las encías.
Pasta dental con té verde
Seguro ya conoces las propiedades del té verde ¿verdad? Pero quizás no sepas que por sus beneficios antiinflamatorios pueden ayudarte a combatir la sensibilidad de las encías, disminuyendo significativamente la inflamación, sangrado y debilidad.
Para obtener la pasta del té verde solo necesitaras las bolsita que puedes encontrarlas en farmacias y supermercados. Debes extraer el contenido y mezclarlo con agua de esta manera podrás usarlo como pasta dental para cepillar tus dientes. Otra forma de emplear el té verde para el fortalecimiento de las encías es preparándolo como bebida.
Masajes con aceite de coco y sal marina
El aceite de coco es muy bueno para el fortalecimiento de las encías, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Por otro lado la sal marina también es muy buena para disminuir la debilidad e inflamación de las encías.
Para realizar la pasta debes mezclar 1 cucharadita de aceite de coco con una de sal marina. Si quieres que los efectos sean mejores trata de disolver la sal marina en el aceite. Para que se te haga más fácil tritura los granos hasta volverlos polvo, de esta manera será más fácil de obtener la pasta y puedas masajear los dientes y encías.
En cuanto a los ingredientes de los tratamientos naturales para fortalecer las encías, son muy conocidos ¿Verdad? Claro es que en su mayoría puedes encontrarlos en tu misma casa y sacarle provecho en beneficio de tu salud. Por eso es normal que sientas curiosidad por conocer que tan eficiente pueden ser, así que ten cuidado en las cantidades que utilizas.
Por otro lado, la salud de las encías no solo influye en el estado de esta zona del cuerpo, sino que también se ha encontrado que las personas con enfermedades de las encías tienen más riesgo de sufrir de problemas cardiovasculares, debido a que la acumulación de bacterias tiende a inflamar las arterias. Pero esto es solo en casos extremos, nada cuesta prevenir.
Para finalizar, el fortalecimiento de las encías también se ve beneficiado con el consumo de alimentos ricos en nutrientes y vitamina C, ya que actúan en contra de la formación de bacterias, además de evitar la inflamación de las encías. Sin duda todos estos tratamientos son lo máximo así que sigue conociendo más de ellos aquí en estos mismos artículos.