¿Tienes un diente manchado o astillado y no sabes cómo arreglar este vergonzoso problema en tu boca? No debes preocuparte, de acuerdo al progreso de la tecnología hoy en día existen infinidades de avances médicos que pueden darle solución a tu afección y mejorar la estética de tus dientes y sonrisa.
Las carillas dentales es uno de los inventos más innovadores que permiten el mejoramiento de la apariencia física de los dientes. Las carillas dentales son finas láminas de distintos materiales hechas a la medida del diente para ser fijadas sobre el mismo, éstas le proporcionan a la dentadura un aspecto sano, limpio y atractivo.
Contenidos
Que es Una Carilla Dental – Que Son las Carillas Dentales
Si posees dientes manchados o astillados que opacan tu sonrisa las carillas son una perfecta solución a tu problema, asiste a tu medico odontólogo de confianza y seguramente el solucionará este mal que te aqueja.
Es importante resaltar y tener en cuenta que mas que querer hacerte un tratamiento odontológico con carillas para ocultar el daño en tus dientes debes cuidar de los mismos con anterioridad, manteniendo una buena higiene bucal y teniendo conciencia del daño que pueden ocasionar algunos alimentos e incluso vicios como el tabaco y cigarrillo en tus dientes.
Tipos de carillas dentales
Si posees uno de tus dientes decolorados o astillados las carillas pueden ser una alternativa para solucionar tu problema, éstas te proporcionaran una sonrisa atractiva. Las carillas difícilmente se manchan y son duraderas proporcionándote una buena apariencia física y una sonrisa perfecta.
La estética dental tiene como finalidad mejorar la sonrisa y apariencia física de las personas. El uso de las carillas dentales es una de las alternativas con más demandas para mejorar la apariencia debido al aspecto natural que otorgan y la durabilidad de muchas de ellas.

Para la realización de las carillas dentales se han venido realizando estudios en función del descubrimiento de materiales que brinden más durabilidad y mejor aspecto estético a las personas que las emplean. Entre los materiales usados los más destacados son los que se muestran en la siguiente parte, proporcionando la clasificación de las carillas.
· Carillas de composite
Las carillas de composite son pequeñas películas de resina estética, material muy parecido al que se usa para el empaste de los dientes con caries. La colocación de este tipo de carilla solo requiere de una sesión con el médico odontólogo, debido a que se coloca y da forma directamente sobre el diente cuya apariencia desea mejorarse.
Las carillas de composite resultan ser las más económicas y las que menos daños ocasionan a los dientes ya que no es necesario tallar el mismo antes de colocarlas. La economía y facilidad de colocación son las principales ventajas de las carillas de composite, pero también se distingue que son muy fáciles de reparar.
Las carillas de composite por ser las más económicas se consideran las de menor calidad, esta razón entra entre las desventajas de la misma. Este tipo de carillas pueden fracturarse con el consumo de un alimento muy sólido o perder su color y brillo en poco tiempo, por lo que su cuidado requiere de constantes visitas al odontólogo.
· Carillas de porcelana
Como su nombre lo indica estas carillas están hechas de cerámica y son colocadas por el odontólogo en casos graves de decoloración, fractura, astillado e incluso en separaciones significativas entre los dientes. La colocación de carillas de cerámica requiere de varias sesiones con el médico y resultan ser más costosas.
Entre los beneficios de las carillas de cerámica están que brindan resultados físicos espectaculares sin ser posible distinguir el diente natural y el que ha sido reparado. Las carillas de este tipo de material mantienen su brillo y color sin tener que visitar al médico con frecuencia. Aun cuando parecen ser las más duraderas dependen de los hábitos de vida de cada persona.
Para preservar el buen estado de la carilla de cerámica la persona simplemente debe seguir buenos hábitos de higiene bucal, cepillando sus dientes por lo menos tres veces al día, usando el hilo dental para limpiar los residuos entre los dientes y empleando el enjuague bucal para eliminar el resto de las bacterias presentes en la boca.
· Carillas de zirconio
Este tipo de carillas están hechas de un material denominado oxido de zirconio que también es conocido como cerámica de zirconio, éste se obtiene a través de un proceso industrial que recibe el nombre de kroll.
El zirconio es un material poco común por lo que las carillas del mismo resultan ser mucho mas costosas que las carillas de cerámica y por supuesto que las de composite. Aun con su elevado costo son muy empleadas hoy en día por su resistencia y la natural apariencia que le brindan al diente reparado.
Entre las ventajas de las carillas de zirconio están su durabilidad y resistencia al desgaste, pueden modificarse de acuerdo a la forma y color de dientes del paciente, son totalmente biocompatibles, poseen un material más liviano y además la colocación de las mismas es indolora.
La incorporación de las carillas de zirconio requieren de varias visitas al médico debido a que deben ser previamente elaboradas por el odontólogo de acuerdo a las necesidades del paciente. Son muy pocas las desventajas que éstas poseen entre las más destacadas están el alto costo de las mismas, la poca adhesión al diente y la imposibilidad de reparación.
Las carillas resultan ser una salida rápida para solucionar tus problemas de apariencia física relacionados específicamente con tu dentadura. La verdadera importancia de este método radica en que más que mejorar tu aspecto físico también te permite recuperar tu ánimo y autoestima, permitiéndote ser una persona más segura al momento de desenvolverte ante el mundo.
¡Anímate! y elimina esos defectos físicos que te cohíben. Procura mantener una buena apariencia física implementando buenos hábitos de alimentación e higiene bucal y corporal. Te invito a que tomes en cuenta las recomendaciones brindadas y que además continúes visitando este sitio web donde encontraras información de interés.